TODOS UNIDOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento. Hijo de extrabajador.

2 participantes

Ir abajo

Me presento. Hijo de extrabajador. Empty Me presento. Hijo de extrabajador.

Mensaje  M.C. Lun Dic 06, 2010 3:45 pm

Estos días se celebra en Estrasburgo un juicio en el que se enfrentan ex-trabajadores de Panrico contra la empresa. Se vienen dando estos juicios desde Cataluña. Estos ex-trabajadores de panrico eran repartidores de la nave de la calle Binefar en Barcelona. Hoy encontraba esto en internet http://mobbingopinion.bpweb.net/artman/publish/printer_41.shtml . Desde entonces están sin razón porque o bien recurre la empresa o se meten intereses de por medio y hay cosas que no huelen del todo bien entre los tribunales. Dicho sea de paso, desde el principio huele mal, ya que se aprovecho el famoso decretazo de los señores del pp en ese momento. Ahora la cosa está difícil porque como decía antes los encargados de manejar el tema en el tribunal constitucional no hicieron su trabajo y una fiscal irlandesa ha sido la que ha metido este juicio en Estrasburgo.
Quizas lo estoy liando un poco pero desde hace 8 años que no han cobrado nada de la empresa por el tema de los juicios. Son trabajadores que crearon su propio sindicato porque todos los sindicatos chupaban del bote en ese momento y aun trabajando por su cuenta como autónomos y desde hacia 14 años como mínimo en panrico dieron a ganar mucho a los trabajadores consiguiendo mejoras que hoy en día nadie se ha planteado que fuera gracias a ellos. Además la mayoría de trabajadores se les puso en contra porque tenian miedo de perder su puesto de trabajo y lo que consiguieron fue tener un mejor trabajo y los supervisores y gentuza variada que chupaba sin hacer lo más mínimo se les reguló. Ahora llega la hora de la verdad, 8 años y medio han bastado de esfuerzos para quien sabe qué. Yo he vivido esos años desde fuera y la verdad que me da vergüenza ajena de que hayan pasado tanto el resto de compañeros. Asi después nos encontramos con lo que merecemos. Han sido 8 años de sufrimiento. De no saber que hacer porque tienes familia y no sabes que darles para comer porque un dia la empresa aprovecho para mandarte a la calle simplemente por luchar por tus derechos como trabajador.
En fin, no espero que me contesteis en plan apoyo. Solo queria que supierais hasta que nivel de mierda es la tan grande panrico que se hunde cada dia más. Yo personalmente he vivido 14 años de panrico y he ayudado a mi padre en varias ocasiones. Un buen recuerdo roto por una mierda de empresa.
Sin animo de ofender a los actuales trabajadores.

M.C.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento. Hijo de extrabajador. Empty Re: Me presento. Hijo de extrabajador.

Mensaje  correcaminos_tuturu_ Lun Dic 06, 2010 6:23 pm

El articulo 208 del Código Penal prevee "es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona ,menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación..."- destacando que la expresa referencia a la dignidad de otra persona imposibilita ,dada la perturbación anímica que el tipo conlleva , la estimación de personas jurídicas como posibles sujetos pasivos , y en el presente caso, de los hechos narrados en el escrito de querella se desprende que las presuntas injurias vertidas van dirigidas contra personas físicas concretas , y no contra la entidad Panrico S.A propiamente dicha., por lo que procede estimar el recurso de reforma interpuesto, inadmitíendo la querella presentada por falta de legitimación de PANRICO S.A para la interposición de la misma.


No conozco el caso de tu padre y resto de trabajadores ímplicados en este tema....., no sé si con la publicación de tu post, lo que pretendías era dar conocimiento público de su situación, o establecer semejanzas entre vuestro caso, y el que nos viene ocupando en los últimos días...., no sé si es de aplicación la resolución dictaminada en ese caso, pero diré que la libertad de expresión no puede estar condicionada a pertenecer un grupo determinado de trabajadores...., que en ningún caso, eso es constitutivo de despido "justificado", pues no está así comtemplado en las leyes aplicables al repécto...

por si le puede servir a alguién....., y que decir tiene que contáis con mi solidaridad, y mi mayor respeto....

correcaminos_tuturu_

Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.