TODOS UNIDOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oaktree inyecta 11 millones en Panrico

Ir abajo

Oaktree inyecta 11 millones en Panrico Empty Oaktree inyecta 11 millones en Panrico

Mensaje  esperanza Mar Ene 31, 2012 8:10 pm

Oaktree inyecta 11 millones en Panrico
Vie Ene 27, 2012 6:28 pm


Oaktree inyecta 11 millones en Panrico


El fondo estadounidense cumple con el pacto de adquisición de la compañía aunque espera que se desencalle la negociación sobre el futuro de la firma catalana


Por Cristina Farrés

26/01/2012 20:47
El fondo de capital Oaktree ha inyectado 10.949.600 euros en Panrico. La ampliación de capital se pactó con la banca acreedora en noviembre de 2011 e implica asumir el control de la compañía y devolverla a la senda de los beneficios. Eso sí, antes de recuperar el azul tiene que reorganizar la actividad. Lograr el objetivo hace necesario cerrar definitivamente el conflicto laboral de la factoría de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

La dirección y el comité de empresa esperan desde hace 15 días que la Generalitat ponga fecha a la última reunión. Las partes negocian un acuerdo desde septiembre de 2011 y, en este tiempo, no han acercado posturas. En el proceso incluso han perdido a uno de los tres actores que se sentaron inicialmente en la mesa: el comité de empresa intercentros, que representa a todos los trabajadores de Panrico de Catalunya (distribuidores, oficinas centrales, etc.).

Los representantes de los trabajadores tienen distintos puntos de vista sobre el futuro de la firma, el intercentros (controlado por UGT) quiere pactar y los representantes de la factoría (con mayoría de CCOO) rechazan de plano la propuesta de la dirección.

Según fuentes cercanas a la cúpula de Panrico, han marcado una línea roja al Departament d'Empresa i Ocupació. La reunión se tiene que celebrar la próxima semana, ya que las pérdidas suman en el balance y temen que no se puedan digerir.

La Generalitat apremia in extremis el pacto, incluso sondea a los 465 trabajadores que hay en el centro, pero la dirección ya ha dejado claro que no le temblará el pulso para presentar el expediente de regulación de empleo (ERE) que cerraría la factoría si no se rebajan las condiciones laborales. Con menos costes de producción no se perdería ni un sólo empleo, según los responsables de Panrico.

Bardají sale de la compañía

En el mismo consejo que aprobó la ampliación de capital, los accionistas de Panrico también votaron la salida de César Bardají de la compañía. Ocupó el cargo de consejero delegado de Panrico y Galletas Artiach cuando la banca acreedora si hizo con el control de la compañía en sustitución de Joan Cornudella.

Desde principios de diciembre se dedicó a hacer el traspaso de poderes a Joan Casaponsa, que aterrizó en la empresa en octubre.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/01/oaktree_inyecta_11_millones_en_panrico_26199.php


http://elpiratamalapata.forosactivos.net/t361-borme-26-01-2012

_________________
Oaktree inyecta 11 millones en Panrico
Vie Ene 27, 2012 6:49 pm


16. AB, per aquest mateix motiu hem de tancar Panrico. Per netejar el pais. VISCA CATALUNYA CATALANA, NETA I PURGADA d´ invasors espanyols!!! El tancament de sta perpetua es un fet. Que crisi us esbudelli!!!
Cesc (Girona)
27/01/2012 - 19:17h
Responder
Marcar como ofensivo


15. A (14) @yo...no nos embauques. Si ha puesto ahora la pasta es pq si no estaba se iba todo el grupo a la mierda. Lo sabes de sobras y me gustará ver cómo te levantas con el peso de 450 despidos en tus hombros. K hay familias enteras en la fabrica!
AB
27/01/2012 - 18:07h
Responder
Marcar como ofensivo


14. no se ....pero esto me huele muy mal.....¿Cual era la condicion de Oaktree para empezar a inyectar? Si mal no recuerdo, o un acuerdo satisfactorio o el cierre de la planta..¿No? Pues que yo sepa acuerdo no ha habido.....y no quiero ser malpensado....
yo
27/01/2012 - 15:53h
Responder
Marcar como ofensivo


13. el que tiene el problema es el amigo gines, que ponga en el tablon de anuncios los papeles de las reuniones para que todo los de ccoo vean como los esta engañando, el sera el culpable del cierre de sta perpetua
tkmlnbo
27/01/2012 - 13:52h
Responder
Marcar como ofensivo


12. @Cesc (Girona)(9) ven dimelo a la cara, valiente, a ver quien se pone el pijama de madera a mi panrico me la pela
patrick
27/01/2012 - 11:01h
Responder
Marcar como ofensivo
11. esto más que un periodico, parece el tablon de anuncios de Garcia y Casaponsa, a ver cuanto se van a bajar ellos el sueldo para salvar la empresa. hay que ser mezquino e hipocrita.
patrick
27/01/2012 - 10:38h
Responder
Marcar como ofensivo


10. el sindicato UGT, está de parte de la empresa, en ese sindicato no hay trabajadores de la planta de santa perpetua solo de oficinas y otras delegaciones, ellos no tienen nada que perder y no nos representan. En esta planta somos una piña, nos representa CCOO. y lo demas, es mentira, no estem dividit
patrick
27/01/2012 - 10:35h
Responder
Marcar como ofensivo


9. La setmana que ve, ja hauran arribat els 465 tauts per tots vosaltres. Voleu floretes? La tancarem i no us pagarem. Bon vent! Aneu a bramar!!!
Cesc (Girona)
27/01/2012 - 10:35h
Responder
Marcado como ofensivo


8. Cristina Farres, Haz el favor de contrastar las noticias antes de publicarlas. La cupula directiva no ha sondeado ninguna opinion de ningun trabajador de santa perpetua, lo digo yo que llevo 24 años en la planta.
Patric
27/01/2012 - 10:30h
Responder
Marcar como ofensivo


7. @patric(6) si quieren cerrar que cierren, pero que nos paguen todo lo que nos deben y todos los juicios que han perdido con los trabajadores y que no nos han pagado
patric
27/01/2012 - 10:27h
Responder
Marcar como ofensivo


6. yo soy uno de los empleados de santa perpetua, y como yo piensan casi todos en esta planta. Todos los datos están falseados y la prensa manipulada porque uno de los directivos de santa perpetua es el HERMANISIMO DEL PRESIDENT DE LA GENERALITAT ARTUR MAS, es el que más cobra, se lo va a bajar?
patric
27/01/2012 - 10:25h
Responder
Marcar como ofensivo


5. Ai, Bardají, killer cobarde y traicionero! Qué le pregunten quien construyó su casa. Quizás alguien imputado en el caso Axa con empleados que venían de Winterthur? Como siempre, y como muchos otros (véase Soriano y el capitan del costa concordia) abandonan la nave cuando la han destrozado
Rabbit
27/01/2012 - 09:02h
Responder
Marcar como ofensivo


4. Quin fart de riure em fare la propera setmana!!! Us veure a tots ben esbudellats!! Que us bombin!!!! Jajajaja!!!!!!!
Cesc (Girona)
27/01/2012 - 07:33h
Responder
Marcar como ofensivo


3. Cesar Bardají no ocupó el cargo con Apax. Fué después de que se fueran, cuando tomaron el control los bancos acreedores.
JMT
27/01/2012 - 06:19h
Responder
Marcar como ofensivo


2. Una de las acciones que debía platearse Panrico, es dar ejemplo con sus directivos y mandos intermedios, reduciendose el salario un porcentaje equivalente al esfuerzo que están pidiendo a sus trabajadores, porque empresa son todos desde el primero hasta el último, pero hay que dar ejemplo.
AMM
26/01/2012 - 21:28h
Responder
Marcar como ofensivo


1. Es un signo de responsabilidad empresarial, que uno de los culpables de que Panrico esté en la situación en la que se encuentra esté fuera de Panrico, sólo deseo que tenga el mismo futuro que sus aportaciones a Panrico, porque la ha llevado al precipicio. Gracias crack.
AMM
26/01/2012 - 21:26h
Responder
Marcar como ofensivo

esperanza

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.