TODOS UNIDOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que pena, nos dirijimos al desastre total.

Ir abajo

que pena, nos dirijimos al desastre total. Empty que pena, nos dirijimos al desastre total.

Mensaje  trabajador panrico Dom Oct 11, 2009 5:06 pm

Afotunado si puedes encontrar un trabajo alternativo!
Los que no podemos ni si quiera aferrarnos a esa posibilidad debemos, yá, tomar una determinación. En mi caso, cuando el furgón se me averie, tendré que dejar el trabajo(no será necesario que me echen), pues no tendré medios para solucionar el problema, es decir, mi contrato durará lo que decida mi furgón, que ya tiene encima 320.000km.
Desde aquí puedo dar un bonito discurso(indíscutible) sobre dignidades perdidas, es fácil, y grastis, pero lo que se es que en el momento que tenga un pequeño problema estaré en el paro(sin remuneración, que soy autónomo).
Es verdad que como colectivo, nunca hemos estado unidos, no sé cúal es el carácter de los andaluces, catalanes, madrileños,...pero en Galicia cada quien ha mirado para sí y para su culo y con esto también ha sabido jugar la empresa, se han prometido (veremos) que a cada uno se le revisará la ruta, que se le compensarán las peculiaridades de cada una ( véase: km., nodrizajes, etc) en un intento de " divide y vencerás " con lo cual cada uno se crea su propia espectativa ignorando que por mucha revisión en nigún caso se llegará a cobrar lo que se cobraba(que aquí nunca fue mucho) con anterioridad.
Cuando se enfrentaron los despidos no se protestó suficientemente, todos sabíamos que sobraba gente, aunque estos se llevaran a cabo discriminademente y sin opción al debate por las partes.El comité vino con el cuento de que ellos no querian saber nada(que honrados, ni siquiera para defender las garantías de los despedidos), que era una decisión que dejaba en manos de la empresa y que ésta había dado fe de ofrecer la rescisión del contrato al que se quisiera ir, evidentemente no ocurrió nada de esto, y se puso en la calle a los más incovenientes y a los que más baratos le salían.
Entendimos los despidos, estábamos repartiendo la miseria que teníamos,pero ahora aún tenemos más miseria, y si esto no nos hace reflexionar, no creo que haya nada que lo consiga.
¡Señores, ya no es una cuestión de dignidad, es una cuestión de supervivencia !
Mi propuesta sigue en pie, con paros determinados no perdemos el mínimo(750€) para pagar la cuota de la seguridad social y el gasoil, haremos visible nuestro descontento con el convenio establecido y podemos llegar a emprender una negociación(eso sí, considero que deben ser otros representantes,no los actuales, los que estén en ella) que nos permita llegar a un acuerdo con la empresa en los términos justos en cuanto a derechos y remuneraciones.,,y todo por nuestra culpa.
trabajador panrico
trabajador panrico

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.